jueves, 25 de abril de 2013

Intervenciones de Inglaterra actualmente en México

En el año 2010, la inversión directa Británica, fue de 471.3 millones de dólares, 2.65% del total. La mayor parte de la Inversión Británica en México, se realiza en el sector de industrias manufactureras, servicios financieros y minería.

Diversas empresas Británicas han invertido en México como:

-Cadbury
-Adams Mexico
-Grupo financiero HSBC
-Minería Saucito
-Barclays Bank México
-Controladora Vertice
-Minería Mexicana de Cienega
-Gazprom Marketing and Triding and triding Mexico
-British tabbaco

A respecto, en enero de 2010, HSBC decidió aumentar su capacidad (capital de HSBC México en 700 millones de dólares, lo que representa un 30% de incremento en el capital contable del banco).

La mayoría de la inversión  Británica en México, se realiza en el sector de la industría manufacturera, servicios financieros y minería. Al mes de septiembre de 2010, se contaba con el registro  de 954 empresas británicas en México



¿Qué es Commonwealth?



Es la denominación por la que es más conocida la Commonwealth of Nations que, entre 1931 y 1946 se llamó British Commonwealth of Nations, asociación de diversas entidades políticas que, de forma voluntaria, ofrecen una simbólica o real fidelidad a la Corona británica.
Entre estas entidades políticas se encuentran 54 estados soberanos y algunos territorios dependientes.
Los países soberanos de la Commonwealth son: Reino Unido, Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Botsuana, Brunei, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiji, Gambia, Ghana, Granada, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malawi, Malaysia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelandia, Pakistán, Papúa-Nueva Guinea, Saint Kitts y Nevis, islas Salomón, Samoa, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suráfrica, Suazilandia, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia y Zimbabwe.
La Unión Surafricana (ahora República de Suráfrica) se retiró de la Commonwealth en 1961 e ingresó nuevamente en 1994. Pakistán la abandonó en 1972 pero volvió a ser miembro en 1989. Fiji se retiró en 1987, pero fue readmitida diez años más tarde. Camerún y Mozambique se adhirieron a la organización en noviembre de 1995, mes en el cual se suspendió a Nigeria, país que recibió dos años de suspensión, prorrogados más tarde debido a su peculiar situación dictatorial, pero que volvió a ser admitido en mayo de 1999. La República de Irlanda está asociada a la Commonwealth por motivos comerciales pero no es miembro de ella.
El Foreign and Commonwealth Office, con sede en Londres, es el órgano mediante el cual se establecen las relaciones entre el Reino Unido y el resto de los países de la Commonwealth, sin pasar por los ministerios de Asuntos Exteriores de cada Estado.
Cada uno de los países miembros designa un alto comisionado, cuya categoría equivale a la de los embajadores. El Secretariado de la Commonwealth, creado en 1965, actúa como una agencia de información sobre temas relativos a los países miembros y ayuda a los organismos existentes a promover la cooperación. En aquellos territorios que carecen de jefe de Estado, el soberano británico está representado por un gobernador general.
El término Commonwealth of Nations (Comunidad de Naciones) fue empleado oficialmente por vez primera en la Conferencia Imperial de 1926 para designar al “grupo de comunidades autogobernadas que forman Gran Bretaña y sus dominios”. Esta definición fue incorporada en el Estatuto de Westminster, promulgado por el Parlamento británico en 1931. Cuando la India se convirtió en una república independiente en 1949 y continuó en el seno de la Commonwealth, se estableció un precedente que ha sido seguido por muchas antiguas colonias británicas una vez que alcanzaron la independencia.
La Commonwealth no tiene un órgano político ejecutivo y las únicas consultas políticas formales entre los estados miembros son los encuentros periódicos de los primeros ministros para tratar problemas comunes.

Mapa de Commonwealth