domingo, 4 de noviembre de 2012

Preguntas sobre El Renacimiento


1° ¿Qué es el Renacimiento?
R: Fue un movimiento cultural que surge en Europa en el siglo XIV

2° ¿Cuál es su principal característica?
R: Se caracteriza por el rechazo de muchos de los principios del conocimiento medieval y por la admiración de antigüedad grecorromana 

3° ¿En donde empezó este movimiento?
         R: En Italia, especialmente en Florencia, Milán y Venecia. 



    4° ¿En qué siglo se origina este movimiento?
          R: en los siglos XIV, XV y XVI, siendo este ultimo el de su mayor apogeo. 



   5° El Renacimiento se extiende por todo el continente europeo, ¿excepto?
        R: Rusia 

6° ¿Qué quiere decir el término “grecorromano”?
R: expresa la fuerte identidad entre las manifestaciones de lo griego y lo romano. 

 7° menciona 3 características del renacimiento
R: -Búsqueda de la serenidad y el equilibrio que proceden de la armonía del todo.
-El cuadro se presenta con la perspectiva geométrica y da la ilusión de profundidad.
- Realización de una belleza ideal, ajustada a cánones dictados por la razón.

8° ¿Cuáles son los principales representes de la época en el rango pictórico?
R: a) Sandro Botticelli (1445 ‐ 1510)  
          b) Leonardo Da Vinci (Italia, 1452 ‐ 1519)
          c) Miguel Ángel. Michelangelo Buonarroti Caprese (1475 - 1564)
             d) Rafael Sanzio de Urbino (1483‐1520)


9° Menciona las obras más famosas de cada uno de los pintores
R: a) La Primavera y El Nacimiento de Venus
              b) La Gioconda y La Ultima Cena
          c) Frescos de la Capilla Sixtina y La Creación 
          d) La Escuela de Atenas 

10° ¿En cuántas etapas se divide el renacimiento? Y ¿Cuáles son?
R: 3. Y son Trecento (siglo XIV), Quattrocento (siglo XV) y Cinquecento (siglo XVI) 


11° ¿Quién construyo cada una de las siguientes construcciones: 
1) Cúpula de la Catedral de Santa María de las Flores de Florencia 
2) Fachada de Santa María Novella
R: 1) Filippo Brunelleschi
    2) León Batista Alberti  

12° La escultura fue inspirada en:
R: los modelos clásicos y se centró en la representación del cuerpo humano. 

13° ¿Este dio origen a grandes cambios en la manera de concebir al mundo, como lo atestigua el interés que suscito el interés de la naturaleza y el cuerpo humano?
R: El redescubrimiento de obras de sabios griegos 

14° ¿Quién encarno al arquetipo dl sabio que siente curiosidad por todo lo que lo rodea?
R: Leonardo Da Vinci 

15° ¿Con quien iba de la mano el Renacimiento?
R: Con el Humanismo

25 comentarios:

  1. grasias me dijiste todal respuesta dela prueva aora voy atener 100

    ResponderEliminar
  2. Gracias me ahorraste 15 preguntas ahora solo me falta inventarme 5, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me ahorraste 15 preguntas ahora solo me falta inventarme 5, te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  4. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias me ayudaste muchisimo :) pero una pregunta que se hace en la 8 y la 9 yo tengo esas en mi prueba y no se que se hace con esas ??

    ResponderEliminar
  7. gracias me ahorraste 3 mil horas pensando en 15 preguntas

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Dios Te Bendiga Por Esas Preguntas 대단히 감사합니다

    ResponderEliminar
  9. gracias me hiciste la tarea precticamente

    ResponderEliminar
  10. oye muchas gracias me has alludado mucho gracias en verdad

    ResponderEliminar
  11. Gracias 😁😁 me gusto todo en un solo lugar 😃☺️😃

    ResponderEliminar